top of page
  • Foto del escritorSANTUM

Casa Terracota - Villa De Leyva

Actualizado: 5 abr 2023

La Casa de Terracota en Villa de Leyva es un impresionante edificio hecho completamente de ladrillos de arcilla y se encuentra ubicado en la ciudad colombiana de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá. A continuación, te contaré un poco más sobre esta singular casa y su historia.


La Casa de Terracota es una obra del arquitecto colombiano Octavio Mendoza Morales, quien decidió construir una casa completamente de ladrillos de arcilla, inspirándose en la cultura muisca que habitó la región de Villa de Leyva antes de la llegada de los españoles.

La construcción de la casa comenzó en 1983 y se llevó a cabo de manera artesanal, utilizando técnicas tradicionales de alfarería y cerámica. La casa fue terminada en 1998, después de 15 años de trabajo.


La Casa de Terracota es una de las estructuras más grandes del mundo hechas completamente de ladrillos de arcilla. Tiene una superficie de más de 500 metros cuadrados y cuenta con tres pisos. El interior de la casa está decorado con muebles y objetos de arte hechos también de arcilla.


Además de su impresionante arquitectura, la Casa de Terracota es un ejemplo de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. La arcilla utilizada en la construcción se extrajo de la misma zona en la que se encuentra la casa, y se utilizaron técnicas de construcción que minimizan el impacto ambiental.


La Casa de Terracota es hoy en día un importante atractivo turístico en la ciudad de Villa de Leyva y se puede visitar todos los días de la semana. Además de la casa en sí, los visitantes pueden disfrutar de una hermosa vista del paisaje de la región y conocer un poco más sobre la cultura muisca.


En resumen, la Casa de Terracota en Villa de Leyva es una obra impresionante de arquitectura y un ejemplo de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Si tienes la oportunidad de visitar Villa de Leyva, no puedes dejar de visitar esta singular casa hecha completamente de ladrillos de arcilla.


Link de para adquirír tus entradas en la casa de terracota


Casa de terracota en villa de leyva
Casa de terracota en villa de leyva


suite vaiu santum nature

tours vip en cuatrimoto villa de leyva

32 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page